logotipo cabecera
4R: reciclar, reusar, reducir y reparar

    Artículos relacionados

    4R: reciclar, reusar, reducir y reparar
    16 de Septiembre de 2020

    Una de las grandes ventajas de la recogida de chatarra en Valencia es que lleva implícita la preocupación por el medioambiente. Constantemente somos bombardeados con el mensaje de reciclar, que aunque nadie niega su utilidad, sí es cierto que nubla un tanto a las otras dos partes de las 3R: reducir y reusar.

    Reusar nuestras neveras, hornos o frigoríficos en el sentido de apostar por el hecho de reparar electrodomésticos o cualquier otro elemento cuando aquellos se estropean, siempre es una buena idea. No optar por la vía fácil de deshacernos de ellos y sí procurarles una segunda vida útil.

    No obstante, esta decisión es bastante fácil cuando hablamos de maquinaria grande, pero ¿opinamos lo mismo cuando es la tostadora la que se estropea? ¿No es comprar otra lo primero que acude a nuestra mente? ¿Realmente merece la pena el esfuerzo?

    La respuesta ha de ser un sí rotundo: sí merece la pena hacer todo lo posible por no acumular toneladas de residuos y contribuir a un mundo mejor. Y para ello debes tener cerca a profesionales de la recogida de chatarra en Valencia. Reparar entonces se convierte en la cuarta "R".

    Tampoco olvidemos las ventajas económicas que ello supone. Si bien es cierto que a lo mejor en el pequeño electrodoméstico la diferencia no es tan notable, en los grandes no hay duda posible: la reparación siempre es menor que el coste de una compra nueva. Huelga decir que en estos tiempo de crisis, la cultura del usar y tirar está más en entredicho que nunca.

    Por último, reparar es una cuestión de tiempo. Ya conoces tu nevera, tu tostador o tu horno. Uno nuevo supondría gastar un tiempo que seguramente no tienes en algo que desconoces.

    Por ello, a nivel medioambiental, económico y pragmático, apostar por la reparación de tus electrodomésticos u otro artículo de valor es la mejor vía cuando alguno de ellos se te estropea. Y si necesitas un equipo experto para que se encargue de todo el proceso de reciclaje, no dudes en llamar a Hierros y Metales Ferrer ¡Tenemos la solución que buscas!

    Share by: