logotipo cabecera
Aplicaciones de los trozos de metal de máquinas o aparatos desechados: el acero

    Artículos relacionados

    Aplicaciones de los trozos de metal de máquinas o aparatos desechados: el acero
    18 de Agosto de 2019

    La recogida de chatarra Valencia por empresas especializadas es y ha sido una constante en los últimos años. Cada vez es mayor el número de toneladas de materiales ferrosos y no ferrosos que se reciclan. Por ello, se hace indispensable este tipo de plantas o compañías.

    Así, si te encuentras en la búsqueda de una empresa especializada en la recogida de chatarra Valencia, para que conozcas lo que buscas, a continuación se describen de manera breve las aplicaciones y clasificaciones de la chatarra.

    En primer lugar, la chatarra debe ser entendida como el conjunto de materiales metálicos que están a punto de oxidarse o que ya perdieron su vida útil y están próximos a la desaparición. Han perdido su utilidad en cuanto a la herramienta de la que formaban parte.

    Así, el principal componente de la chatarra es el hierro, debido a su facilidad para oxidarse y por el peso y volumen que constituye. Sin embargo, esta tiene muchas aplicaciones que la convierten en un material útil.

    La aplicación principal de la chatarra es la creación de acero. Debido a que la producción de acero requiere la mezcla de hierro y carbono, es muy útil usar la chatarra para la fabricación de este metal, que tarda más en oxidarse y es de una mayor calidad. Así, podemos decir que la resistencia del acero es mayor que la del hierro y, por ello, es el componente que, principalmente, se saca de la chatarra reciclada.

    Por último, podemos clasificar la chatarra en tres grupos: el primero, compuesto por materiales férricos (acero y hierro); el segundo lo componen materiales no férricos como el bronce o el cobre; y el tercero, la chatarra mixta, mezcla de las dos anteriores.

    En Hierros y Metales Ferrer, S.A. somos expertos en la recogida y reutilización de la chatarra.

    Share by: