logotipo cabecera
Aplicaciones del latón

    Artículos relacionados

    Aplicaciones del latón
    9 de Junio de 2015

    El reciclaje de metales en Valencia es fundamental en la lucha por conservar el medio ambiente. Uno de los metales que reciclamos es el latón, pero a su vez también disponemos de un amplio stock de barras de latón nuevas para su comercialización, con certificados de primera calidad.

    El latón es conocido por el ser humano desde épocas prehistóricas, incluso antes de que el mismo zinc fuese descubierto. Entonces se producía mediante la mezcla de cobre con calamina, una fuente natural de zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear una diversidad de latones con propiedades diversas. Su composición influye en las características mecánicas, la fusibilidad y la capacidad de conformación por fundición, forja, troquelado y mecanizado.

    Desde Hierros y Metales Ferrer te podemos contar que el color amarillo del latón lo convierte en un elemento apreciado en bisutería y decoración (lámparas, barras de cortina, orfebrería, etcétera). Las aplicaciones de este material son muy diversas, abarcando armamento, calderería, soldadura, fabricación de alambres, terminales eléctricas y elaboración de dinero en moneda e instrumentos musicales. Sus propiedades anticorrosivas frente al agua salada lo convierten en ideal para la fabricación de barcos y otros equipos marinos, y su acción antimicrobiana permite su uso, por ejemplo, en pomos de puertas de hospitales. El latón no produce chispas por impacto, por lo que sirve también en la producción de envases para compuestos inflamables.

    Mediante el reciclaje de metales en Valencia podemos dar una segunda vida a todos los metales que se acercan a nuestra planta. Colabora reciclando.

    Share by: