logotipo cabecera
Características y propiedades del hierro

    Artículos relacionados

    Características y propiedades del hierro
    28 de Septiembre de 2022

    Como especialistas en chatarra y recuperación en Valencia, es interesante que conozcas las características y las propiedades de este material. Hablamos de un metal de transición, que alberga unas características muy particulares.

    Los que sabemos de la chatarra y recuperación en Valencia, somos conocedores de que el hierro es uno de los elementos que más abundan en la corteza terrestre y, sobre todo, está muy presente en el núcleo de la tierra.

    El hecho de que sea muy resistente, dúctil y abundante da lugar a que se use en muchas actividades del ser humano. La palabra hierro tiene raíces anglosajonas. No obstante, su verdadero origen proviene del latín ferrum, cuyo significado es metal.

    Es interesante que conozcas que el hierro es mencionado en varias ocasiones en los relatos mitológicos que se narran en el Antiguo Testamento, así como que sepas que en la India, concretamente en Nueva Delhi, existe una enorme columna de este material, que aún se mantiene en pie, pese a que data del cuatrocientos antes de Cristo.

    Por ello, somos conscientes de que el ser humano conoce el hierro desde hace mucho tiempo y que, aunque no se tiene el dato del verdadero descubridor, se cree que ya se empleaba en el cinco mil antes de Cristo.

    Cuando se encuentra en su forma pura, el hierro se corroe con mucha facilidad al ser expuesto al aire húmedo. Lo mismo ocurre cuando se expone a altas temperaturas. De hecho, es un metal que se oxida en el momento en que es puesto en contacto con el oxígeno atmosférico.

    Del mismo modo que abunda en la tierra, también es muy abundante en las estrellas y en el sol. Se obtiene, sobre todo, a través de los minerales de hematita, tal y como sabemos en Hierros y Metales Ferrer, S.A. Cuenta con nosotros si necesitas deshacerte de chatarra electrónica o chatarra de hierro. reciclamos con seguridad.

    Share by: