logotipo cabecera
Chatarra transformada en arte

    Artículos relacionados

    Chatarra transformada en arte
    11 de Septiembre de 2021

    Ya sabemos que reciclar y la recogida de chatarra en Valencia son acciones ecológicas, sin embargo el uso que se le da a este material es muy variado. La industria opta por reintroducirlo en el ciclo de producción, pero hay artistas que tienen otra visión y la usan para crear bellas obras de arte.

    Este movimiento comienza a principios del S. XX donde algunos artistas vanguardistas usaban residuos para crear piezas de arte como reivindicación de su conciencia ecológica y social. La tendencia continúa hasta nuestros días haciéndose cada vez más poderosa, en España gracias a los servicios de recogida de chatarra en Valencia.

    Uno de los primeros artistas en defender el reciclaje como medio para crear arte fue Marcel Duchamp, pionero en el uso de residuo en sus obras. El pensaba que, elevando estos materiales a la categoría de arte, la sociedad les daba otro significado y, por ende, ese objeto pasaba de ser revalorizado.

    Bardalo II es un artista portugués que realiza esculturas con chatarra. Sus obras ya son reconocidas a nivel internacional por tener un alto impacto visual. Con su forma de hacer arte quiere que la sociedad de cuestione el uso que hacemos de estos materiales de desecho y por qué se está reemplazando a la naturaleza por basura.

    Por su parte, la escultora japonesa Sayaka Ganz crea esculturas de animales usando chatarra tecnológica. Sus obras se caracterizan por ser extremadamente detallistas y sofisticadas, dan la impresión de obras futuristas donde se han combinado la tecnología y el medio ambiente.

    Podemos ver ejemplos de usos alternativos de chatarra en muchas disciplinas, por ello en Hierros y Metales Ferrer, S.A. nos tomamos muy en serio la recogida y reciclado de chatarra y nuestra labor ecológica y social. Si nos necesitas contacta con nosotros.

    Share by: