logotipo cabecera
¿Cómo es la gestión de residuos en un taller?

    Artículos relacionados

    ¿Cómo es la gestión de residuos en un taller?
    7 de Febrero de 2022

    Como expertos en la recogida de chatarra en Valencia, te vamos a explicar en este artículo cómo se gestionan los residuos resultantes de los trabajos en un taller mecánico. Esto es importante no solo desde el punto de vista del cumplimiento legal, sino también desde la perspectiva de la protección ambiental.

    En cualquier taller se generan una serie de residuos propios de la actividad, por ello, nos dedicamos a la recogida de chatarra en Valencia. Además, muchos de ellos son considerados residuos peligrosos por la normativa vigente por su alto potencial de contaminación. Es por ello, que necesitas contar con el apoyo de una empresa especializada en la gestión de residuos.

    Los residuos que se consideran peligrosos son:

    - Aceites usados

    - Anticongelantes

    - Filtros y absorbentes

    - Baterías de plomo

    - Líquidos de freno

    - Disolventes

    Además, a estos habría que añadir todos los envases, paños, etc., que entren en contacto con algunos de los residuos anteriores. Por otro lado, incluso en talleres con cabina de pintura se generan otros específicos, como los envases de pintura.

    La generación de todos estos residuos obliga a los talleres a cumplir con algunas directrices básicas para que el comportamiento ambiental del taller en esta materia sea el adecuado.

    Lo primero de todo es estar inscritos como productores de residuos peligrosos, informando de este modo a la Administración de la generación de estos residuos.

    Además, dichos residuos deben ser almacenados adecuadamente y por separado. Así, los residuos deben estar perfectamente identificados y fechados.

    Así, debemos contratar los servicios de un gestor autorizado de residuos peligrosos, que de forma periódica debe retirarlos de nuestras instalaciones y gestionarlos de una forma correcta, debiendo dejarnos registros de las retiradas que se producen.

    En esta materia, en Hierros y Metales Ferrer somos especialmente cuidadosos, siendo conscientes de la importancia de proteger el medio ambiente. Para ello, te ofrecemos una plantilla de personal formado y concienciado, que ayudará a que tu organización mantenga una política ambiental basada en el respeto al entorno.

    Share by: