logotipo cabecera
Cubos de reciclaje y recogida de chatarra

    Artículos relacionados

    Cubos de reciclaje y recogida de chatarra
    11 de Febrero de 2020

    Cuando paseamos por la calle o simplemente nos trasladamos de un punto a otro, los contenedores de reciclaje ya hace tiempo que forman parte del paisaje. Pero hay otras formas de reciclar, como la recogida de chatarra en Valencia, para aquello que no tiene cabida en los omnipresentes contenedores de las aceras.

    Sabemos desde hace años que es responsabilidad nuestra separar en casa la basura en distintos cubos (o, en ocasiones, bolsas) de reciclaje para que los residuos terminen yendo donde tienen que ir. Pero estos se limitan normalmente a cinco: el de los envases, el de papel, el de vidrio, el de orgánica y el del resto de basura. Pero sucede que en ocasiones tenemos que desembarazarnos de otras cosas que, sencillamente, o son demasiado grandes o no se contemplan en ninguno de los anteriores. Pero es importante saber que de todas formas debemos librarnos de ellas de manera responsable. Normalmente son piezas demasiado grandes o que están compuestas de distintos materiales que no podemos o no sabemos cómo separar.

    A tal fin están los servicios de recogida de chatarra en Valencia, que se encargarán de retirar todo aquello que no podamos echar en los containers habituales.

    Este servicio facilita la retirada de todos estos artículos y además ayuda al ecosistema, puesto que los profesionales se encargan de todo el proceso que consiste en separar las distintas partes y remitirlas a las plantas de tratamiento, donde se les dará una nueva vida, reduciendo la extracción de materiales de la naturaleza para beneficio del medio ambiente y del resto de la sociedad.

    Por eso, en Hierros y Metales Ferrer, S.A., con tres generaciones y más de 50 años de experiencia, sabemos cómo encargamos de dar salida a todo aquello que ya no quieres pero no sabes a qué cubo de reciclaje echar.

    Share by: