logotipo cabecera
El proceso del reciclado de la chatarra

    Artículos relacionados

    El proceso del reciclado de la chatarra
    21 de Diciembre de 2022

    Tras tantos años dedicándonos al reciclaje de chatarra y recuperación en Valencia, hemos observado que entre nuestros clientes es común que surja alguna pregunta sobre el destino del resto del coche  al que pertenecía el motor por el que han mostrado su interés. Saben, como es lógico, que muchas de las piezas de ese coche han pasado a formar parte de nuestro stock, pero ¿qué ocurre con el resto de la chatarra? Se preguntan.

    Ya explicamos en un artículo anterior cómo se clasifican las piezas que pueden ser recuperadas, en cuanto a las restantes, entran en un proceso de clasificación a fin de separar la chatarra metálica del resto de materiales, generalmente plásticos que siguen un proceso diferente. La mayor parte de los componentes metálicos de un motor son compuestos férricos que se separan del  resto de los componentes metálicos utilizando grandes imanes. Para, a continuación, las piezas más voluminosas cortarlas utilizando para ello grandes cizallas. Así pueden amontonarse pilas de material de similar naturaleza y tamaños homogéneos.

    En un centro de tratamiento, estas pilas, mayoritariamente de acero, se introducen en un horno para proceder a su fundición del que sale el acero en barras que pueden ser utilizadas por la industria especializada. De hecho, más del 40% del acero empleado por la industria metalúrgica procede de pantas de reciclaje de metales. Por eso, quienes nos dedicamos al reciclaje de la chatarra y recuperación en Valencia y, en general al desguace de vehículos somos conscientes de nuestra importante labor en la protección del medio ambiente.

    Cuando vienes a Hierros y Metales Ferrer, S.A. buscando piezas para tu coche estas también colaborando en los procesos del reciclado de la chatarra

    Share by: