logotipo cabecera
El reciclaje de la batería del coche

    Artículos relacionados

    El reciclaje de la batería del coche
    10 de Julio de 2020

    Cuando pensamos en la recogida de chatarra en Valencialos coches usados y abandonados son una de las imágenes que se nos vienen a la cabeza. Nos imaginamos centenares de automóviles amontonados que conforman un cementerio de vehículos. Sin embargo, la mayoría de sus componentes pueden reciclarse y entre ellos está su batería.

    En efecto, gracias al desarrollo de las técnicas del reciclaje, desde hace años que en nuestro país no se extrae plomo, algo peligroso por su alto poder contaminante. En este sentido, al poder reciclarse casi el 100 % del material usado, se comercializan nuevas baterías fabricadas con plomo reciclado, reduciendo enormemente el impacto ambiental de su producción. 

    Desde Hierros y Metales Ferrer sabemos que las baterías de los coches son consideradas muy contaminantes debido a las sustancias que contienen, entre ellas el plomo, por lo que tratarlas adecuadamente es un aspecto crítico. Debido a ello se hacen grandes esfuerzos que permiten recoger el 98,5% de las baterías que se ponen en el mercado y utilizar el plomo que contienen, algo que se puede hacer infinitas veces. 

    Los profesionales de la recogida de chatarra en Valencia señalan que las baterías recicladas cumplen exactamente las mismas funciones que las que tienen materia prima nueva y podemos identificarlas por el color ya que son negras para diferenciarlas de las no recicladas cuyo color es el blanco. 

    Como ves somos expertos en la recogida de chatarra, el reciclaje y la recuperación de hierros y metales, cuenta con nosotros.

    Share by: