logotipo cabecera
Principales diferencias entre el latón, bronce y cobre

    Artículos relacionados

    Principales diferencias entre el latón, bronce y cobre
    20 de Abril de 2017

    Como empresa especializada en la chatarra de compra y venta en Valencia, os vamos a dejar con unas palabras en las que explicaremos las diferencias entre tres metales con características similares y susceptibles a ser reciclados, como el cobre, bronce y latón.

    Pero, antes de explicar estas diferencias, debemos saber que el sector de la chatarra de compra y venta en Valencia va a más, gracias a que cada vez son más los clientes que apuestan por el reciclaje, en vez de renovar constantemente las materias primas, detalle que supone un mayor gasto económico y ambiental.

    El latón es una aleación de cobre y zinc con un punto de fusión relativamente bajo, si lo comparamos con otros metales; y, además es buen conductor de electricidad, lo que lo convierte en un componente ejemplar en griferías, productos de bisutería y productos musicales metálicos.

    En la elaboración del bronce también interviene el cobre, pero, en vez de zinc, el componente que entra en la aleación es el estaño. Y, para obtener este material, se ha de exponer el cobre a muy altas temperaturas, para conseguir un elemento mucho menos dúctil. Podemos encontrar el uso del cobre en varios productos de ferretería y electrónica.

    Otra diferencia entre ambos metales es que el latón tiene una tonalidad más semejante al oro, mientras que el bronce es más oscuro.

    Pero también encontramos similitudes... En ambos casos estamos hablando de materiales perfectamente reciclables y su precio dependerá del valor bursátil actual de ambos.

    Y el cobre es el componente puro (aquí reside la gran diferencia) que interviene mayoritariamente en la elaboración de latón y bronce.

    En Hierros y Metales Ferrer tenemos una experiencia de más de cincuenta años en la recuperación y el reciclaje de materiales férricos y no férricos y hoy podemos decir que somos referencia en este sector, en Valencia.

    Share by: