logotipo cabecera
¿Qué es la litografía?

    Artículos relacionados

    ¿Qué es la litografía?
    31 de Julio de 2016

    En nuestra empresa llevamos ya más de 50 años al servicio del reciclaje de chatarras en Valencia. Un tiempo que sin duda nos ha convertido en expertos de la materia que ofrecen los servicios más profesionales.

    Y uno de estos servicios es la litografía, un arte que ha caído un poco en el olvido y que solo unos pocos artesanos lo practican hoy en día. La litografía se encuentra entre nuestros servicios, pero, ¿sabes de qué se trata?

    Lo que se entiende por litografía es un proceso de impresión inventado allá por el año 1796. Hoy en día está casi en desuso, ya que prácticamente solo se usa para obtener y duplicar obras artísticas, pero en nuestra empresa especializada en el reciclaje de chatarras en Valencia podemos presumir de seguir practicando este centenario arte.

    La litografía fue creada por el alemán Aloys Senefelder, un cajista inquieto y con aspiraciones artísticas. La palabra “litografía” viene de los vocablos griegos “lithos” (piedra) y “graphe” (dibujo).

    En esta técnica se usa la diferente adherencia entre sustancias que son hidrófobas e hidrófilas. El agua rechaza las tintas grasas, de modo que las zonas grasas no se imprimen aunque estén en el mismo nivel, y es por esto que las matrices litográficas también pueden llamarse planográficas. 

    La litografía ha sido usada por los grandes pintores de los dos últimos siglos, y con la aparición de las rotativas se empezaron a usar láminas flexibles de aluminio o zinc, e incluso más tarde de plástico, para sustituir las piedras que se usaban al principio.

    Y para disfrutar de este servicio y de muchos otros, nada como acudir a Hierros y Metales Ferrer. Visítanos sin compromiso. No te decepcionaremos. Te esperamos.

    Share by: