logotipo cabecera
¿Qué metales son reciclables?

    Artículos relacionados

    ¿Qué metales son reciclables?
    26 de Enero de 2021

    Gracias a la recogida de chatarra en Valencia, muchos de los metales que nos rodean en nuestra vida diaria se pueden fundir y volver a ser procesados en nuevos materiales. El acero y el hierro son 100 % reciclables al final de la vida útil del producto que los contiene y pueden reutilizarse de forma ilimitada y con la misma efectividad.

    El reciclaje y la recogida de chatarra en Valencia contribuyen, de forma considerable, a frenar la contaminación actual de agua, aire y desechos. Por eso es tan importante confiar en empresas autorizadas, que se encargarán de su procesamiento para obtener un recicla óptimo.

    Para que tengas una base de conocimientos, a continuación te citamos metales que se pueden reciclar sin problemas, porque aunque casi todos son reciclables, por ejemplo los botes de pintura o productos tóxicos no pueden ser reutilizados.

    - Los materiales de hierro como herramientas varias o hierro forjado.

    - Dentro de los materiales de acero, podrás reciclar cubertería y menaje, fregaderos, sartenes, equipamiento de jardín, motores, latas, tuercas o escaleras, entre otros.

    - Los productos que estén fabricados en aluminio como los utensilios de cocina, puertas, ventanas, muebles de jardín, contenedores o bicicletas. También podrás hacer que sean reutilizados.

    - Los materiales de cobre como tuberías, cables, cacerolas o canalones también son fuente de reciclaje.

    - Los pomos de las puertas, la ornamentación o la orfebrería que esté realizada en bronce también es apta para su reciclaje.

    - Las piezas decorativas de latón y las baterías de plomo también entran dentro del conjunto de materiales reciclables.

    En Hierros y Metales Ferrer somos profesionales en la recuperación y reciclaje de metales férricos y no férricos, sin duda un camino óptimo para ayudar al medio ambiente frenando la contaminación. 

    Share by: