logotipo cabecera
Qué son los residuos peligrosos

    Artículos relacionados

    Qué son los residuos peligrosos
    3 de Marzo de 2023

    Dedicarse al reciclaje de chatarras en Valencia significa apostar por la correcta higiene del medio y por mejorar el nivel de salud de todo el mundo que vive y comparte un mismo espacio. Por tanto, es un trabajo con el que cada día más personas simpatizan, por entender su importancia.

    Uno de los pilares del reciclaje de chatarras en Valencia es la capacidad de entender adecuadamente a qué clase de suciedad se enfrenta uno, categorizándola adecuadamente y conociendo sus características. Sobre esto queríamos hablarte, concretamente, sobre qué son los residuos peligrosos.

    Por definición, son aquellos que se consideran como una posible agresión al medio ambiente o a la salud de las personas de un sitio. Es decir, no se trata de suciedad general, sino de un tipo específico capaz de causar algún tipo de daño a las personas, o también de contaminar, por ejemplo, un río.

    Por lo general, estos residuos no solo resultan peligrosos a menos que se encuentren en grandes cantidades. Un deshecho en la calle no supone, de entrada, un riesgo. Un millón de ellos, sí. Y algo similar pasaría con el lugar de producción. Por lo general, los particulares no son propensos a producir este tipo de residuos, ya que no actúan en su día a día con sustancias potencialmente peligrosas para la salud.

    Las fábricas, la industria agrícola o los hospitales, por ejemplo, sí. Y es que manipulan en su día a día una serie de sustancias que bien podrían contaminar el agua o, en otros casos, incluso dañarte a ti directamente. Y esos son precisamente los residuos peligrosos, los que son producidos por el hombre en grandes cantidades y que son un riesgo potencial a la salud.

    En Hierros y Metales Ferrer, S.A. contamos con profesionales altamente cualificados en la gestión y el tratamiento en los distintos tipos de residuos.

    Share by: